OCTAVO ENCUENTRO DE JÓVENES ESTUDIANTES-PROFESIONALES
Hacer Clik a la imagen
El encuentro de jóvenes para el mes de Septiembre, marcó la diferencia en relación a los demás encuentros en los que he participado antes. No sólo porque hubo una gran participación por parte de los jóvenes, sino también porque fue un complemento para la Misa de las Naciones, evento que hizo como parte de la preparación para el próximo Encuentro Eucarístico Internacional que se realizará aquí en Budapest en septiembre del 2020 y en donde toda la comunidad de misas en español entregó lo mejor de si.
La actividad que se realizó con los jóvenes, fue muy enriquecedora, el darle valor a nuestros sueños y también apreciar lo que tenemos, fue el inicio de una tarde llena de alegría, cantos y risas. Fue interesante reconocer el deseo común que todos tenemos de desarrollar una fe plena, y es precisamente a través de actividades en nuestra comunidad en donde esta fe puede ser ampliada y reforzada.
El caso de Zaqueo en el Evangelio de San Lucas (19,1-10), me permitió darme cuenta cómo Dios nos presenta "árboles" para llegar a su encuentro, así como Zaqueo que tuvo que subirse a un "árbol" para ver a Jesús.
A veces sentimos o creemos que Dios esta muy lejos y es difícil de alcanzar, pero ese día, sentí que su presencia estaba entre nosotros, acompañándonos y llamándonos a cada uno por su nombre, invitándonos a estar con Él, reunidos en su nombre y con un objetivo común, poder verlo e invitarlo a nuestro corazón.
¡No te pierdas el próximo encuentro! Si éste fué bueno el próximo, ¡será mejor!
¡Hasta la próxima! ;)
Pili Rodríguez | |