COMUNICADO OFICIAL


Budapest, 15 de Marzo del 2020



A todos los miembros participantes de la Misa en español en Budapest.

Constatando toda esta realidad del COVID-19, en la cual el 11 de marzo ha sido declarado pandemia al nivel mundial, responsablemente necesitamos tomar medidas para evitar contagios en las celebraciones litúrgicas de nuestra comunidad. Por eso, desde la oración, escuchando a los miembros del Equipo pastoral como a varios miembros de la Misa en español y pidiendo la guía del Espíritu Santo, hemos decidido lo siguiente: Las Misas en español se suspenderán por un tiempo indefinido prudencial.

Las razones son las siguientes: Por un lado, los miembros de nuestra comunidad para llegar a las celebraciones litúrgicas, (a diferencia de los creyentes húngaros, que sólo caminan hacia el templo vecino) tienen que utilizar a menudo el transporte público que normalmente lleva mucha gente, facilitando con esto el contagio. Por otro lado, hay también varias personas, que vienen ocasionalmente visitando Hungría desde otros países, y a la par participan en nuestras misas, siendo esto, en estos momentos de pandemia, un riesgo para nuestra comunidad.

Además, el pastor supremo de la Iglesia húngara, el Cardenal Péter Erdő, y la Conferencia Episcopal Húngara animaron a los mayores y los que sufren de enfermedades crónicas, de quedarse en sus casas tranquilamente y participar de las Liturgias de la Eucaristía como de los programas religiosos, a través de los medios de comunicación durante este período.

En este tiempo de cuaresma, que es nuestro período de ayuno, y tenemos que pasar más tiempo en nuestras casas, estamos invitados a darle importancia de pasar más tiempo con Dios y con nuestros seres queridos en nuestros hogares. Este es nuestro desierto de hoy, estamos solos o solamente rodeados de unos pocos, nos quedamos sin nuestras actividades, nuestra vida social, sin trabajar físicamente en nuestras empresas, etc. Es decir, podemos reconocer que no tenemos el control de nuestra vida diaria, que necesitamos de la Providencia y del encuentro con ÉL y que es posible vivir confiando en el Señor en medio de nuestros hogares. Amén.

Para esto les deseamos mucha fuerza espiritual y paciencia, porque la práctica de esa virtud es importante para el hombre de hoy. Y ¡pedimos la ayuda del Espíritu Santo!

P. András Szili
Capellán de la misa en español.


Hna. Barbara Vera
Coordinadora de Misa en español.

Y el Equipo Pastoral.


Misa en español en Budapest.
Templo Santa Cruz. Táltos utca 16. Dist. XII 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contactanos:

Telf: +36 70 201 9420
email: misionchb@gmail.com