RETIRO DE ADVIENTO
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz... resplandeció sobre ellos.(Isaías 9, 2)
El retiro me ha ayudado a entender que la presencia de Dios es preciosa en mi vida. Porque es luz para los otros y es una verdadera alegría para mí.
Tilda (húngara)
El retiro me ayudó a centrarme de nuevo en mi espíritu, a recordar lo que es importante a pesar de todo el ruido del mundo y me encantó la frase que dijiste: “Dejar a Dios ser Dios”
Cinthya (mexicana)
La pregunta que significa este retiro para mí, fue lo más importante dado que es un Adviento vivido de otra forma. Es un Adviento que a mí me supone mucha paciencia, confianza que solo Dios me ayuda, una forma de dar todo lo que siento a la Trinidad y a la Virgen, de poner mis preocupaciones, mi salud, mi tolerancia en sus manos. Me da también algo de tristeza porque no puedo ir a la Iglesia y no tengo acceso a la Eucaristía, pero tengo esperanza de ir en la Navidad. Para mí el Adviento es también una forma de alegría a pasarlo en mi casa, con mi familia y estar conectada con mis amigos virtualmente y ver, cuanta gente está dispuesta a rezar por mí, a causa de mi operación; sentir de verdad que Verbum Dei, es mi segunda familia.
En suma, siento Un Adviento lleno de comunión con nosotros mismos, con los demás y de confianza total en Dios.
Adela (rumana)
Participar en el retiro de Adviento significó reflexionar acerca de la espera. Una esperanza puesta en la venida del Emmanuel a nuestras vidas, por lo tanto, en este tiempo de advenimiento debemos adoptar una actitud de preparación y alegría para recibirlo y dispuesta a la conversión para que, con su nacimiento, también renazcan en nuestros corazones.
Juan López Samit (chileno)
Dios habló de nuevo a través de la predicación, me llamó la atención cuantas veces se mencionaba la palabra: "qué locura". Otra vez también escuché “amor loco” refiriéndose a Dios. Al día siguiente en mi casa, oraba con esta palabra: locura, pidiendo a Dios que me explicase. Y entendí que me dijo: "Eso es mi amor” - Tú tienes que amarme hasta locura, cómo yo te he amado". Esto me emocionó mucho, y quiero compartir con los demás este amor. Doy gracias a Dios por comprender esto.
Zsuzsanna(húngara)
De todo lo que escuché y oré, resalto lo siguiente: que necesitamos una esperanza para vivir, algo que nazca desde lo más adentro de nosotros. Una esperanza que nos motive e impulse tan potentes como la fuerza que impulsa un cohete. Entonces, ¿En qué basamos nuestra esperanza? ¿En qué confiamos?
Es verdad que, tampoco podemos vivir de espaldas a lo que se vive, pero es importante, buscar la luz. ¿Cómo podemos vivir en este mundo tan loco, con esperanza? Pero si, si podemos ser esperanza en medio de la oscuridad de este mundo. Pon al servicio de los demás tus dones. ¿Qué sabes hacer? ¡Descúbrelo!
Marianne (venezolana)