¡COMUNICADO IMPORTANTE!
OTRA COMUNICACIÓN IMPORTANTE enviada por el Cardenal y Arzobispo de Estergom-Budapest Erdő Péter, RESPECTO A LAS CELEBRACIONES DE LA MISAS LOS PRÓXIMOS DOMINGOS para la diócesis de Budapest y también para algunas otras diócesis:
Las regulaciones epidemiológicas de la Arquidiócesis de Esztergom-Budapest se publican a continuación. En la Arquidiócesis de Esztergom-Budapest -además de las directrices de la Conferencia Episcopal- guiadas por la responsabilidad que sienten los creyentes que viven aquí en la situación de emergencia declarada debido a la tercera ola de la epidemia de coronavirus en Hungría, entran en vigor las siguientes disposiciones fuerza hasta que se revoque:
1. Las iglesias son especialmente importantes como lugares de recarga espiritual y oración, por eso no cerramos nuestras iglesias. Sin embargo, debemos actuar de manera responsable y prudente, por lo que el culto público (las Misas) se suspenderá en toda la diócesis (Budapest) a partir del lunes 8 de marzo de 2021. La única excepción es un funeral, que puede realizarse de forma sencilla, en definitiva, con la participación de un máximo de 50 personas, salvo que las autoridades prescriban un número menor.
2. Las intenciones de misa ya registradas pueden llevarse a cabo de manera “sine populo” (sin gente) o reubicarse de acuerdo con las disposiciones del Código de la Iglesia (CIC 1309). Y se anima a los creyentes a participar en actos sagrados desde casa en Internet o en los medios de comunicación.
3. Por la presente, concedo a todos los creyentes que están exentos de la obligación de asistir a la misa dominical con esta disposición hasta la revocación.
4. Seguir los estándares epidemiológicos estatales y eclesiásticos en todos los aspectos del cuidado del paciente, la confesión y el sacrificio extraordinario. En vista del estado de emergencia, también permitimos que se conceda la disolución general en condiciones normales, también hasta la revocación, con efecto inmediato.
5. Siga todas las regulaciones estatales en nuestras instituciones educativas, sociales y de atención médica. Cooperar con las autoridades en todos los asuntos y cumplir con las pautas generales que le den.
6. Se tomarán medidas más adelante sobre los cambios de la Confirmación en primavera y las ceremonias de Semana Santa.
Budapest, 03 de marzo de 2021.
Péter Erdő
Cardenal, Primado, arzobispo
Fuente en húngaro:
https://www.magyarkurir.hu/hirek/jarvanyugyi-rendelkezesek-az-esztergom-budapesti-foegyhazmegyeben-210305
https://www.magyarkurir.hu/hirek/jarvanyugyi-rendelkezesek-az-esztergom-budapesti-foegyhazmegyeben-210305
Por tanto, LOS PRÓXIMOS DOMINGOS NO CELEBRAREMOS MISAS EN ESPAÑOL hasta nuevo aviso. También se les avisará sobre la liturgia de la Semana Santa, en el transcurso de este mes.
¡Seguimos orando unos por otros! Unidos con el Señor y en Comunidad, superaremos estos tiempos difíciles. ¡Dios los bendiga!
Hna. Barbara Vera.
Coordinadora de la Misa en español
Misionera de la Fraternidad Misionera Verbum Dei
Padre András Szili
Capellán de la Misa en español en Budapest