INVITACIÓN A LAS POSADAS
¿Qué son las posadas?
Se trata de una tradición navideña muy popular y es similar a una fiesta de cumpleaños, porque hay comida, bailes, juegos, canciones y hasta piñata. Tradicionalmente, se celebra por 9 días cada uno de estos días está dedicado a un valor: generosidad, humildad, caridad, fortaleza, desapego, pureza, justicia, alegría y confianza.
En México y algunos países centroamericanos, las familias comenzaron a celebrar las misas de aguinaldo en casa. Así, comenzó la tradición de adornar sus casas, invitar a familiares, vecinos y personas de su entorno para conmemorar el viaje de María y José a Belén antes del nacimiento de Jesús.
¿Cómo vamos a celebrar las posadas?
Pues nos reuniremos en la casa de todos, la casa de Dios, en el templo Santa Cruz, (calle Taltos), una hora antes de la misa, para poder realizar los cantos, orar a la Virgen María y al niño Jesús, cantaremos villancicos clásicos y además realizaremos actividades creativas entorno a la navidad, previo a la gran piñata.
¿A partir de cuándo?
Las posadas navideñas las realizaremos los domingos de adviento, a partir del 27 de noviembre, a las 2:30 PM, para luego participar fervientemente de la Santa Misa.
Niños, jóvenes y adultos, todos están invitados a compartir los valores de nuestra fe.
¡Los esperamos!