Por vez primera la Virgen de Coromoto recorre calles de Budapest
Haz click en la foto principal para ver el photo album.
09 de septiembre de 2024.- La virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela y al transcurrir 372 de su aparición al cacique homónimo, Coromoto, los venezolanos y el resto de latinos que hacen vida en la Misión Católica de hispanohablantes en Budapest, la celebraron con una procesión y una misa.
Cantando y rezando el rosario con mucho fervor y fe, los presentes hicieron la procesión para posteriormente ingresar a la Iglesia de la Santa Cruz, donde la decoración de gladiolas y girasoles estuvo presente , tal y como lo estuvo en su aparición en Guanare, estado Portuguesa.
En la celebración hubo un testimonio por parte de una de las feligreses, lavenezolana Margit Pérez, quien con un emotivo relato les conto como fue diagnosticada y sanada de un cáncer grado 2, gracias a la intercesión de la Virgen de Coromoto y las muchas oraciones que hicieron sus compañeros de comunidad y amigos de Venezuela y otras latitudes del mundo. “Cuando pedimos con fe, nuestra madre nos oye e intercede ante nuestro Señor para que nos dé la sanación”.
La misa estuvo a cargo del sacerdote venezolano José Daniel Dallos, quien explicó que debemos ser tan insistentes como la Virgen de Coromoto quien no desfalleció ante la negativa del cacique y fue persistente en su evangelización para que se bautizara.
Los venezolanos cerraron la celebración con el himno a la Coromoto donde a algunos se les escaparon las lágrimas al recordar su país y la crítica situación que está atravesando.
Budapest, 2024.09.09